Bombas de Acople Magnético
Bombas de acoplamiento magnÉtico MARZO LÍnea AM
Modelos AM 3 y AM 5
Principio de funcionamiento:
Se produce por arrastre magnético, que al girar ejerce un imán orbital acoplado al motor sobre el impulsor magnético de la bomaba. Ambos imanes son permanentes y se ubican en compartimientos herméticamente separados. Se eliminan así los sistemas convencionales con sus pérdidas de líquidos.
Construcción:
Los materiales empleados son compatibles con la agresión química; se utilizan: polipropileno, P.V.D.F. (cuerpo, tapa e impulsor), cerámica (imanes, espina, arandelas), acero inoxidable 316 (eje y bulonería), vitrón (o'ring), PTFE (bujes, etc) y nylon (piezas mecánicas). Los motores son de construcción robusta y de servicio continuo.
Usos y aplicaciones:
Por su sofisticada construcción se recomiendan para: ácidos a infinidad de concentraciones, álcalis, salmueras, alcoholes, solventes, líquidos incontaminables, corrosivos, etc. Se aplican en: Laboratorios, medicina, diálisis, fotoggrafia, farmacológica, alimentación, galvanoplastía, tratamiento de aguas, industria química, etc.
Bombas de acoplamiento magnÉtico MARZO LÍnea AM
Modelos AM 4 - AM 6.5 - AM 7.1 - AM 7.2 - AM 7.22 - AM 8.2 - AM 8.3 - AM 9.5 y AM 9.8
Principio de funcionamiento:
La mayor ventaja de las bombas de acople magnético, es la ausencia de sello mecánico o empaquetadura, pues no existe conexión física entre el motor y la bomba.
La rotación del impulsor se obtiene por la fuerza magnética de los imanes, uno acoplado al eje del motor y el otro al impulsor.
Ambos son de Neodimio (tierras raras).
Su construcción asegura un alto rendimiento evitando pérdidas, con bajo mantenimiento.
Construcción:
Los materiales utilizados en su construcción son:
* Polipropileno o PVDF para las partes plásticas.
* Alúmina 99,7 %, Cerámica, Eje y Arandelas.
* PTFE bujes * EPDM / VITON O´ring.
Temperatura máxima de trabajo:
* Polipropileno 70 ºC * PVDF 95 ºC
Los motores son asincrónicos trifásicos blindados.
A pedido se pueden proveer monofásicos.
Construcción, diseño y aplicaciones:
Las microbombas de acople magnético a engranajes MARZO, se han diseñado para desarrollar alta presión negativa con un mínimo desgaste de sus piezas móviles.
Su construcción en acero inoxidable calidad 316 (cuerpo, ejes y tapas) y PTFE o RYTON (engranajes, bujes y juntas) la hacen resistente a la corrosión.
El acoplamiento magnético, asegura el funcionamiento sin pérdidas de líquido.
Su motor de 24 VCC (volt de corriente continua) también se lo puede usar en 12 VCC, admite variación electrónica de velocidad.
Las equipadas con motores asincrónicos son de velocidad fija y solo pueden hacerse de velocidad variable colocando un convertidor de frecuencia.
Se aplican en laboratorios y electromedicina para el trasvase y recirculación de pocas cantidades de líquidos de difícil manipuleo.
arriba