BOMBAS CENTRÍFUGAS DE SERVICIO


Vertical para líquidos calientes (1)
Horizontal con pedestal sobre base (2)

Diseño

Las bombas centrífugas MARZO están diseñadas para el bombeo de líquidos difíciles, limpios o sucios y también a altas temperaturas. Los impulsores pueden ser del tipo cerrado, abierto, a remolino o inatascable. El eje de acero S.M. o inoxidable está soportado sobre rodamientos ubicados en el bastidor, dimensionado para soportar altas cargas radiales. En equipos de mayor caudal, los ejes en la zona de roce con la empaquetadura, van provistos (no siempre) con camisa de desgaste recambiable, construida en material acorde al líquido a impulsar. Se pueden suministrar también con cámara de calefacción o refrigeración y sellos mecánicos normales o refrigerados. En montajes verticales el sistema de acople entre motor y bomba se efectúa sobre una placa base con soporte y rodamiento.


Monoblock vertical de inmersión (3)
Vertical de Inoxidable con
buje inferior (4)

Construcción

Las ejecuciones en que se realizan las bombas pueden ser horizontales (convencionales) o verticales, en este último caso para pozos húmedos de longitudes especiales de transmisión. Cuando se bombean líquidos con grandes sólidos en suspensión o deshechos cloacales se emplean rotores inatascables o a remolino con gran pasaje de sólidos.
Los materiales empleados son compatibles a los líquidos a bombear. Se utilizan hierro fundido, Bronce común o especial, aceros inoxidables y aleaciones especiales.
Las empaquetaduras pueden ser de amianto grafitado, PTFE o especiales.
Los sellos mecánicos se construyen de acuerdo al líquido impulsado.

Construcción Bridada de Inoxidable Monoblock (5)

Usos y Aplicaciones

Por su versatilidad se recomiendan para el bombeo de todo tipo de líquidos (ácidos, álcalis o neutros) de escasa viscosidad a bajas y altas temperaturas, ya sean limpios o sucios con pequeños o grandes sólidos en suspensión.
Se aplican en general en todo tipo de industria, especialmente en la industria química, farmacológica, alimenticia, tratamientos de aguas, instalaciones contra incendio, etc.

Otros modelos de centrífugas


Construcción para Soda Cáustica 100°C (6)

Sanitaria totalmente desarmable (8)


Horizontal con rotor inatascable (7)

Construcción antiácida de polipropileno y PTFE (9)

Todos estos modelos pueden también construirse en ejecución vertical.

Bomba Sanitaria Centrífuga
TOTALMENTE DESARMABLE

Tecnología y construcción:

Las bombas centrífugas sanitarias MARZO han sido diseñadas para cumplir con las normas más estrictas; de simple y fácil desarme sin emplear herramientas especiales. Poseen alto rendimiento, requieren poco mantenimiento y su moderna tecnología les permite su instalación en circuitos sometidos a bajo vacío. Todas las piezas componentes son normalizadas y los repuestos totalmente intercambiables.
Las partes en contacto con el líquido a bombear son de acero inoxidable calidad 304 ó 316 pulido espejo; elastómeros y otros materiales sanitarios.

Figura N°10: Monoblock

Usos y Aplicaciones

Por sus aptitudes se recomiendan para el bombeo de: productos lácteos, líquidos estériles o incontaminanbles, líquidos medicinales y farmacológicos, jarabes, agua destilada o desionizada, salmuera y soluciones medianamente corrosivas.
Se aplican en: la Industria láctea, alimenticia, cosmetológica, farmacológica, galvanoplástica, química o en tratamiento de aguas y diálisis.

Diseño:

El impulsor puede ser abierto o cerrado antiespuma, está equilibrado dinámicamente y es de fácil limpieza.
El eje es de fijación rígida y giro centrado, cambiante e independiente del motor.
El sello mecánico posee una pista de rozamiento de grafito y cerámica lapidada. Para líquidos a alta temperatura Figura Nº12 : Sobre soporte rulemán o sometidos a bajo vacío se utiliza sello doble.
Los motores eléctricos son blindados 100% (IP44), normalizados, monofásicos (hasta 2 HP) o trifásicos y pueden cubrirse (a pedido), con camisa de acero inoxidable.

Figura Nº11 : Monoblock con camisa

Figura Nº12: Sobre soporte rulemán

Bombas Centrífugas
OTRAS ALEACIONES

Las bombas centrífugas MARZO, se fabrican en aleaciones tales como:

1) ASTM A 743 CA6NM, A 743 CF3M, A 351 CF8M, A 743 CF8M, ASTM A 436 en sus diferentes tipos, ASTM A 439 en sus diferentes tipos, DIN 0.6025, ASTM A WCA, WCB, WCC, ASTM A 48 en sus diferentes clases.
2) También en aceros: inoxidables, refractarios especiales, resistentes al desgaste, nodulares, superaleaciones, aleaciones de alta ley bajo normas AISI, ASTM, DIN, AFNOR, BS, UNI JIS, SAE, IRAM, etc.
3) Superaleaciones de los tipos MONEL, ANTINIC, NIMONIC, HASTELLOY, INVAR, ALNICO, PERMALLOY, NI-RESIST-NI-HARD-NUMETAL y cualquier otro tipo de superaleaciones según la necesidad del líquido a bombear.

CONSTRUCCIÓN PARA SODA CÁUSTICA 100°C

Bombas Centrífugas
REVESTIDAS

Para bombeo de líquidos agresivos, revestidas en ebonita para sustancias ácidas o álcalis y en goma o poliuretano, para líquidos abrasivos.

Zamudio 360 .Sarandi - C.P.: B1872AYD - Bs. As. - Argentina.
Tel/Fax Líneas rot. 4203-3440 - Líneas aux. 4205-9579/9580
E-mails: info@marzopumps.com - ventas@marzopumps.com