BOMBAS A ENGRANAJES


Bomba Tipo Vicking
Fig.Nº1

Principio Funcional:

El principio funcional de las bombas rotativas "MARZO", al igual que el de sus similares extranjeras, consiste en la libre rotación excéntrica de un engranaje interno dentro de un engranaje externo, acoplado directamente al eje de accionamiento, los cuales en su movimiento de rotación arrastran el líquido aspirado, entre sus dientes y la luneta interpuesta entre los mismos, hasta llegar a la conexión de descarga, donde por acción de engrane lo expulsan sin batidos, espumas ni pulsaciones.
Así, al aspirar en cada revolución un volumen líquido determinado, (constituido por los espacios existentes entre los dientes de ambos engranajes y la luneta fija), estas bombas deben clasificarse como de desplazamiento positivo y volumen constante.
Fig.Nº2
Construcción :

El campo de aplicación casi ilimitado de las bombas rotativas "MARZO", hace necesario el uso de materiales y/o aleaciones especiales, capaces de satisfacer las necesidades específicas de cada caso, atendiendo no solamente la naturaleza del líquido a bombear sino también su temperatura, contaminación, concentración, etc.
Se construyen en Ho Fo, con bujes de hierro o bronce, combinado con partes de Ho Fo y bronce, y toda de bronce con eje de acero inoxidable o toda de acero inoxidable.
Se pueden proveer (a pedido) con válvula de alivio incorporada o tapa Fig.N°: 2 calefaccionada. Los tamaños constructivos abarcan modelos desde Ø ½" hasta Ø 6", lográndose de esta manera una amplia gama de caudales y presiones de servicio, para líquidos de hasta viscosidades de 2.000.000 S.S.U. y temperaturas de hasta 425°C.
Usos y Aplicaciones :

Se recomiendan para el bombeo de: Productos lácteos, alimenticios, medicinales y farmacológicos tales como: Crema-Yogurt-Dulce de leche-Pulpa de frutas-Aceites-Dulces-Mermeladas-Mayonesa-Jarabes-Nistanina-Glicerina-Cremas-Gel-Gomina-Champú-Detergentes-Melaza y Tinturas.
Se aplican en: La industria láctea, alimenticia, cosmetológica, farmacológica, textil, gráfica y química.

Características y Aplicaciones:

Fig.Nº3
  • Bombean líquidos de cualquier viscosidad.
  • Operan en ambos sentidos de rotación.
  • Tiene solamente dos piezas móviles.
  • Poseen extraordinaria capacidad de succión.
  • Aspiran hasta 7,60 metros de altura.
  • Descargan sin espuma, batido, ni pulsaciones.
  • Adaptables a un ilimitado número de aplicaciones.

Las bombas rotativas MARZO son indicadas para el bombeo de líquidos no abrasivos, lubricantes y no lubricantes de cualquier viscosidad, pudiendo citarse entre otros el petróleo, asfalto, aceites, chocolate, glucosa, melazas, barnices, pinturas, jabones, pulpas de frutas, grasas, alcoholes, gasolinas, solventes, kerosene, salmueras, vinos, ácidos, etc.

Importante:
En caso de ser de su interés la instalación de bombas rotativas MARZO, tipo VICKING, les agradecemos se comuniquen con nuestra oficina de ventas para completar la información técnica y comercial.

Zamudio 360 .Sarandi - C.P.: B1872AYD - Bs. As. - Argentina.
Tel/Fax Líneas rot. 4203-3440 - Líneas aux. 4205-9579/9580
E-mails: info@marzopumps.com - ventas@marzopumps.com