Bombas Centrífugas » Para Servicios Exigentes con Agua
Para Líquidos Abrasivos
BOMBAS CENTRIFUGAS MARZO PARA SERVICIOS EXIGENTES con lÍquidos abrasivos
Diseño y construcción:
Las bombas centrifugas MARZO están diseñadas para el bombeo de líquidos difíciles en condiciones de servicio exigentes.
Su robusta construcción le permite resistir fluidos sucios, con sólidos en suspensión abrasivos, corrosivos, inflamables, ácidos, neutros y alcalinos, en un espectro amplio de temperatura.
Según las exigencias del servicio y del fluido a bombear se seleccionan los componentes que estarán en contacto con el líquido y que se fabricarán en los siguientes materiales:
METÁLICAS:
En hierro fundido (gris y nodular) Bronces (estándar y especiales) aceros inoxidables (fundidos, trafilados, laminados) en calidades AISI 304 - AISI 316 - AISI 316L - AISI 420 y aleaciones especiales, o materiales con tratamientos térmicos o químicos especiales.
Los impulsores pueden ser semiabiertos o abiertos.
Los ejes y bastidores porta rodamientos están dimensionados para soportar altas cargas radiales.
Los ejes se proveen con camisas de desgaste recambiables construidas en materiales endurecidos para resistir al líquido impulsado.
Los cierres en (el eje) se efectúan con sellos mecánicos, que se sitúan dentro de la caja prensa estopa la que puede ser refrigerada, calefaccionada o también acondicionada para trabajar con lavado para atenuar el efecto abrasivo del fluido. Los sellos son seleccionados según el servicio y liquido a bombear variando su composición con los siguientes materiales: carburo de silicio, carburo de wolframio y elastómeros sintéticos como acrilo nitrilo, EPDM, neoprene, viton y PTFE.
REVESTIDAS:
Mediante elástómero de composición adecuada a las características del fluido se recubre el extremo húmedo (voluta, tapa e impulsor) obteniendo una perfecta adhesión elastómero - metal que solo puede removerse por incineración. Solamente se fabrican en ejecución de montaje industrial.